A pesar de que el verano 2018 dejó grandes sensaciones en el FC Barcelona y mucho interés en sus fichajes, los recién llegados al primer equipo están siguiendo caminos muy distintos. Arthur se ha hecho hueco en el once titular, a Clément Lenglet se lo han facilitado las lesiones y Malcom continúa desaparecido, mientras que Arturo Vidal intenta zanjar polémicas y recuperar protagonismo.

El de Santiago es el más veterano de los tres y le está costando más tener paciencia, algo que ha provocado algunas fricciones en los meses que lleva en la Ciudad Condal. El vestuario le apoya y Ernesto Valverde ha intentado suavizar las relaciones, pero el centrocampista está bajo la lupa y ya ha vivido varias situaciones incómodas tras quejarse de su falta de minutos.

Aunque ya empieza a asumirse que el runrún será un compañero de viaje habitual del ex del Bayern de Múnich, también hay que tener en cuenta que hace muchas cosas bien, y su sacrificio y compromiso están fuera de toda duda. A su llegada advirtió que haría lo que estuviera en sus manos para ayudar a los azulgrana a ganar títulos, y si bien no está siendo desde el terreno de juego, sí es cierto que está poniendo mucho de su parte.

Para recuperarse de una lesión que le dejó 'tocado' de la rodilla, el chileno empezó a añadir entrenamientos individuales a las sesiones del primer equipo, y los sigue manteniendo para no perder el ritmo. No es la primera vez que las redes sociales 'delatan' a su preparador personal, que este martes le ha lanzado una nueva muestra de apoyo con un mensaje motivador.

Compartiendo algunos de los ejercicios que realiza Arturo Vidal, el especialista Juan Ramirez le ha dedicado un mensaje. "La disciplina, la fortaleza, el trabajo, la constancia y el éxito no son muchos los que lo conocen, pero son muchos los que hablan de aquello... #SiempreFuerte #SiemprePreparado #VamosAdelante", ha escrito para acompañar a las imágenes.

Arturo Vidal busca su sitio en el Barça

Más allá de un esfuerzo que está claro que tiene, la calma con la adaptación de Arturo Vidal responde a exigencias técnicas y tácticas, en un conjunto con un sistema tan exigente como el del Barça. Los catalanes están recibiendo demasiados goles en las últimas semanas, y si el recién llegado va a ocupar un puesto en la medular, debe saber moverse siempre cómo y cuándo toca. Una vez encaje en los planteamientos del entrenador, su protagonismo irá en aumento, y probablemente también sus alegrías.