Los deportistas de élite no son ajenos a la situación actual en el mundo por culpa del coronavirus y también están muy preocupados por todo lo que está sucediendo. En este caso fue Arturo Vidal quien habló sobre ello en la presentación de una campaña benéfica para recaudar fondos para la Cruz Roja de Chile. Gary Medel, compatriota y amigo del mediocampista, colaboró estrechamente con él en este acto solidario.

El futbolista del FC Barcelona mostró su preocupación por todo lo que está pasando. "Ha sido muy extraño todo esto. Estar en casa, ver cómo en todo el mundo y todos los días muere gente... Todo está distinto. Es una preocupación constante, como una pesadilla que se pone cada vez peor", comenzó diciendo en declaraciones para el Canal 13 de la televisión chilena.

Vidal también quiso incidir en que todo el mundo debe ayudar en la medida de lo posible para combatir esta peligrosa enfermedad. Además, insistió en que jamás se hubiera imaginado tener que vivir una situación como esta hoy en día. "Hay que ser fuertes y colaborar en lo que se pueda. Estoy con mucha tristeza, y preocupado porque no se sabe cuándo parará esto. Nunca pensé que podría pasar esto", señaló.

Por último, el centrocampista contó cómo es su día a día en plena cuarentena y reconoció que le esta resultando complicado tener que hacer una rutina sin sus compañeros de equipo. "Yo siempre entreno dos veces al día, antes una en el club y después en la casa, pero ahora las dos veces en la casa. Almuerzo, veo alguna película, llamo a los niños, descanso y termino el día con un entrenamiento. Pero no ir al club, no ver a los compañeros, no compartir con ellos es difícil", finalizó.

El futuro de Vidal está lejos del Barça

Esta pequeña entrevista llega en un momento en el que se está hablando mucho del futuro del chileno. Prácticamente todos los medios de comunicación indican que el de San Joaquín es el candidato número uno a dejar el Barça en este próximo mercado de fichajes veraniego. El medio tiene mucho cartel en Italia y se dice que el Inter de Milán, que ya preguntó por él en invierno, aún le sigue la pista. Una opción interesante sería que entrara en la operación por Lautaro Martínez para abaratar su coste.

En el caso de que el conjunto 'neroazzurro' no quiere aceptar jugadores para vender al argentino, el Barcelona pedirá unos 20 millones de euros por Vidal. El club azulgrana no quiere regalar al jugador, que aún se ve en forma para poder rendir en cualquier lado. El 'Rey Arturo' quiere ser titular en estos últimos años de su carrera y por eso estaría por la labor de dejar Can Barça. Su marcha, además, liberaría una plaza de extracomunitario, algo que ayudaría a los culés en sus pretensiones de fichar a Neymar Jr y al propio Lautaro.