El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, está muy contento con el rendimiento de Arturo Vidal en el presente parón de selecciones, y también a lo largo de toda la temporada con el FC Barcelona. El centrocampista chileno se ha ganado en las últimas semanas los elogios del barcelonismo por sus buenas actuaciones cuando Valverde le ha colocado sobre el césped, y ahora su seleccionador también le ha dedicado buenas palabras.

Durante la rueda de prensa previa al amistoso entre las selecciones de Chile y Estados Unidos, Reinaldo Rueda quiso resaltar la importancia de tener a un jugador como Arturo Vidal en el centro del campo. "Tiene muchas interpretaciones. Arturo es un superdotado y se excede, se revoluciona. Todos quieren jugar con Arturo y eso es bueno y es malo. A veces, eso es bueno para el rival", explicó.

Y es que la ambición de Arturo Vidal por intentar estar en todas partes a veces le lleva a perder la posición, aunque con el tiempo ha sabido resolver esa anarquía y, en el FC Barcelona, incluso llega a beneficiar al equipo en el plano ofensivo, al no contar las defensas con las apariciones por sorpresa de Arturo Vidal para rematar o asistir a compañeros.

Rueda, en cualquier caso, reconoció que la selección de Chile tiene algo de presión sobre los hombros, debido a la última derrota contra la selección de México. "Tenemos una presión interna y el sólo hecho de estar aquí nos compromete y queremos ganar. Queremos seguir creciendo con un juego eficaz que nos brinde el resultado que todos queremos".

Arturo Vidal se prevé que sea de la partida inicial ante Estados Unidos, y cuando regrese a Barcelona podría recibir descanso en el partido que tiene por delante el FC Barcelona contra el Espanyol, el próximo sábado. Busquets, Rakitic y Arthur apuntan al once titular, aunque no se descarta que Arturo Vidal pueda tener también minutos en el 'derbi'.

El Barça necesita al mejor Arturo Vidal

Llegados ya al tramo de la temporada en el que se juegan los títulos, el FC Barcelona necesitará que Arturo Vidal no baje el ritmo competitivo y siga rindiendo a gran nivel de cara a los próximos partidos, y especialmente en la eliminatoria de cuartos de Champions League contra el Manchester United, en la que el Barça tiene la ambición de ganarse un puesto en semifinales.