Después de muchos partidos siendo titular indiscutible en el once del FC Barcelona, Neymar Jr disfrutó este pasado sábado de noventa minutos de descanso en el banquillo azulgrana, viendo de cerca la goleada de los de Luis Enrique a la UD Las Palmas en Liga Santander 2016-17

El astro brasileño llevaba siendo titular en todos los partidos que había estado disponible para el técnico asturiano durante todo un año natural, y sólo sanciones o lesiones le habían dejado sin participar con los culés.

Había sido frente al RCD Espanyol, en la vuelta de los octavos de Copa del Rey el pasado trece de enero de 2016, el último partido en el que Neymar estuvo sentado en la banqueta. Desde entonces, los descansos del once habían llegado en forma de sustituciones en segundos tiempos.

Neymar, fresco para jugar contra la Real Sociedad

Más de 366 días después, por tanto, volvió a ser suplente Neymar Jr con el FC Barcelona, algo que seguro que su físico agradecerá teniendo en cuenta que acabó ligeramente "tocado" del partido de Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao. El hecho de no haber jugado ante Las Palmas le permitirá descansar y estar al cien por cien de cara a la ida de cuartos de Copa contra la Real Sociedad, este jueves a las 21.15 horas.

Un vídeo emitido por "LaLiga" mostró las sonrisas y bromas de Neymar Jr junto a sus compañeros este pasado sábado en el banquillo del Barça, donde le acompañaron Ivan Rakitic y Paco Alcácer -quienes acabaron jugando en la segunda mitad-, además de otros "titulares ilustres" como Andrés Iniesta, quien también descansó de cara al encuentro en Anoeta. "Ney", por tanto, se tomó la suplencia de la mejor manera.