Tras hacer los deberes en Champions, el FC Barcelona quiere dar otro golpe sobre la mesa en LaLiga, en la que toca defender un liderato que todavía comparte con el Real Madrid. Los catalanes, que pronto recuperarán el Clásico aplazado, tienen otro examen de nivel a domicilio, ya que el domingo visitarán el Wanda Metropolitano para enfrentarse a un Atlético de Madrid muy necesitado de victorias. La batalla está servida.

Como sucedió frente al Borussia Dortmund, la lista de lesionados y sancionados afectará de forma directa a este cita. Ernesto Valverde lleva toda la temporada haciendo equilibrios para completar convocatorias y alineaciones, y Diego Simeone tampoco lo va a tener sencillo para preparar un encuentro en el que ambos aspirantes se juegan mucho. Varios titulares indiscutibles estarán fuera de la cita antes incluso de empezar.

En el vestuario azulgrana ya saben que habrá que esperar un poco más a Jordi Alba y Nélson Semedo, víctimas de unos problemas musculares que han obligado a buscar soluciones en los laterales. Moussa Wagué o Sergi Roberto volverán a cubrir al luso y Junior Firpo hará lo propio con el de L'Hospitalet de Llobregat, al que no le queda demasiado para recibir el alta pero con el que sería conveniente no tomar riesgos.

A los carrileros se añadió el miércoles otra desagradable noticia, ya que Ousmane Dembélé volvió a caer en el Camp Nou. El francés abandonó el césped entre lágrimas y no es para menos, ya que cuando parece que está listo para brillar, su fragilidad física le pasa factura. Antoine Griezmann, Ansu Fati o Carles Pérez podrían suplir al de Vernon, para quien no se ha confirmado todavía un tiempo estimado de baja.

Sergio Busquets es la última ausencia del Barça en el choque contra los rojiblancos, en su caso por acumulación de amonestaciones. El de Badia vio la quinta amarilla contra el Leganés en Butarque y tendrá que descansar de forma obligada, lo que podría traducirse en una titularidad para Arthur, Ivan Rakitic o Arturo Vidal acompañando a Frenkie de Jong. El neerlandés es fijo, y queda saber quién le acompañará.

El Atlético, mermado por ausencias importantes

Las lesiones también se han cruzado recientemente en el camino del Atlético, que debe ganar si no quiere alejarse de la lucha por el título. Con un partido más, los 'colchoneros' ya ven al líder a seis puntos, lo que hace que su margen de error sea mínimo. Simeone tiene varias dudas a la hora de elaborar el once, pero las certezas no son del todo positivas. Junto a Sime Vrsaljiko, José Giménez, Stefan Savic y Diego Costa tampoco estarán en el duelo ante los culés.