El FC Barcelona cerró de forma definitiva su plantilla para esta temporada 2021/2022 este pasado martes por la noche. En el último día de mercado, los azulgrana sorprendieron a toda Europa mandando a Antoine Griezmann, teóricamente su mejor jugador, al Atlético de Madrid cedido. Además, cubrieron la marcha del francés con la cesión de Luuk de Jong, que jugará en el Camp Nou esta campaña.

Con la llegada del holandés y la marcha del francés, el Barça completa su plantel para este curso. Ronald Koeman tendrá que 'tirar' de estos jugadores por lo menos hasta enero, cuando se abrirá el mercado invernal. Entonces, quién sabe si podría llegar alguna otra cara nueva si salen los Samuel Umtiti o Miralem Pjanic, a los que se le intentó dar salida sin suerte durante todo el verano.

Pero mientras tanto, estos son los 25 futbolistas que, en principio, tendrán ficha del primer equipo esta temporada: Ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Luuk de Jong, Pjanic, Memphis, Peña, Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite, Neto, Coutinho, Jordi Alba, Lenglet, Pedri, Ansu Fati, Agüero, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Umtiti, Mingueza, Eric García y Demir/Peña.

Cabe decir que finalmente Álex Collado, que en teoría tenía una cláusula en su contrato para jugar en el primer equipo este curso, finalmente se ha quedado sin dorsal con los mayores. Demir y Peña le han ganado la partida y el canterano tendrá que seguir en el filial si quiere seguir teniendo minutos cada fin de semana. Lo normal es que en enero se marche cedido, aunque solo el tiempo lo dirá.

Podría ser un año de transición

Por lo tanto, esta será la plantilla que compita por todos los títulos esta campaña. Un plantel joven y huérfano de una gran estrella en el que Depay, Frenkie de Jong y Busquets serán capitales en lo futbolístico y en el que Ansu y Dembélé deberán dar un paso al frente tras las salidas de Leo Messi y de Griezmann. Parece que podría ser un año complicado, de transición, aunque será interesante ver cómo crecen los más jóvenes y si los veteranos pueden hacer que el Barça conquiste algún título.