Como un auténtico jarro de agua fría le sintió a Ivan Rakitic la ausencia de la lista de convocados para el partido frente al Villarreal de este domingo. El croata sospechaba que no sería titular ante los castellonenses, pues parecía claro que Denis sería de la partida junto a Iniesta, pero albergaba la esperanza de estar en el banquillo y poder aportar en el segundo tiempo.

Nada de eso, pues Luis Enrique se lo "cargó" para que, quizás, descansara pensando en el duelo del próximo miércoles ante el Athletic Club. Lo que está claro es que el balcánico ya no es ese hombre imprescindible que a penas se perdía minutos con el equipo culé en las dos temporadas anteriores. 

Eso sí, el jugador tiene claro que no va a tirar la toalla y de que todavía queda mucha temporada para volver a hacerse con la confianza de Luis Enrique. Por ello, y en lugar de protagonizar cualquier acción polémica a través de los medios que no casa con su forma de ser, decidió recluirse junto a su familia. Él es un hombre hogareño y nada mejor que el cariño de los suyos y de sus hijas Althea y Adara para superar este bache. Así lo publicó su mujer Raquel Mauri a través de la red social Instagram:

No juega en LaLiga desde el Clásico ante el Madrid

Ivan Rakitic acumula ya tres partidos (sumado el del Villarreal) sin jugar ningún minuto en LaLiga. El internacional croata, que salió en el once en el Clásico ante el Real Madrid, no volvió a jugar frente al Osasuna ni ante el RCD Espanyol. Sí jugo ante el Hércules en Copa y 70 minutos frente al Athletic el pasado jueves, aunque tampoco tuvo su mejor partido.