El FC Barcelona tuvo que sufrir para salir victoriosos de su encuentro ante el Celta de Vigo. Los de Xavi Hernández llegaban al Spotify Camp Nou con la esperanza de dejar atrás el 'trago amargo' padecido ante el Inter de Milán el pasado martes con los 'célticos' como posibles 'víctimas'. La escuadra 'celeste' visitaba el feudo catalán en búsqueda del 'sorpasso', pero un gol de Pedri al minuto 17 terminó decantando la 'balanza' a favor de los locales, cuya buena actuación en la primera parte fue trascendental para el triunfo.

Y es que el resultado final pudo ser muy distinto si los dirigidos por Eduardo 'Chacho' Coudet hubieran tenido mejor puntería. Después del tanto del canario, el conjunto catalán se 'durmió' y terminó sufriendo las consecuencias. Los viguenses se crecieron con el pasar de los minutos y dominaron a los azulgranas en la segunda mitad, pudiendo poner 'tablas' en el marcador en distintas oportunidades. Sin embargo, un Ter Stegen 'monumental' y, sobre todo, la falta de acierto de cara a portería evitaron que estos 'rascaran' algún punto en el Estadi.

Sobre esto se pronunció el capitán del equipo, Iago Aspas, al finalizar el encuentro. El futbolista atendió a los micrófonos de 'DAZN' en la entrevista post partido, donde aseguró que "si te soy sincero, el empate se me queda corto. Hemos tenido una gran segunda parte, con cuatro, cinco o seis ocasiones muy, muy claras y si no metes en el Camp Nou, lo normal es que pierdas porque ellos son un gran equipo. Han metido grandes jugadores al final y han tenido que acabar perdiendo tiempo, echándolas arriba y hasta perdiendo tiempo en un saque de banda".

Además, el internacional con la selección española aprovechó la oportunidad para lanzarle un 'dardo' al Barça y a los árbitros, alegando unas pérdidas de tiempo por parte de los culés en los minutos finales del partido. "Estaba hasta perdiendo tiempo Ter Stegen y no le decían nada. A nosotros en el minuto diez, con 0-0, ya nos estaba avisando, pero son cosas que contra los equipos grandes puede pasar. Estoy muy orgulloso de mis compañeros por los gran 90 minutos que hemos hecho hoy", fueron las palabras del delantero.

El Celta merecía la victoria

Finalmente, Aspas acusó las fallas defensivas de su equipo durante los primeros minutos del choque, afirmando que estos errores condicionaron un resultado final que, para el goleador, tuvo que haber sido diferente. "Lo peor han sido esos primeros quince minutos que nos hemos echado un pelín atrás y el Barça después con espacios, si llegas un poco tarde, te hacen la del extremo abierto y el interior por dentro, así llegó el primer gol. Lo hemos corregido a partir del descanso y creo que, hasta el empate, para los méritos que hemos hecho, se hubiera quedado corto", concluyó.