El FC Barcelona ha logrado reducir el límite salarial de la plantilla al trabajar en la situación de varios de sus jugadores durante el mercado invernal. Con la renovación de Samuel Umititi y la cesión de Philippe Coutinho, el club cumplió con uno de sus objetivos a corto plazo. Ahora, el rendimiento que ha tenido 'Cou' desde su debut en el Aston Villa ha sido bárbaro, y ha hecho reconsiderar a al conjunto inglés sobre la opción de ficharle.

Y es que desde que se unió a las filas de Stevend Gerrard, el brasileño ha ido recuperando su mejor nivel, marcando en dos oportunidades y repartiendo dos asistencias en los tres partidos que lleva como 'villano'. Esto es algo que conviene tanto al Barça como al jugador. Por un lado, el 'canarinho' quiere encontrarse con su mejor versión y poder ganarse un cupo dentro del plantel de Tite rumbo a Catar 2022. Por otro, a los culés les interesa que se revalorice en el mercado.

Los 'brummies' han visto el potencial que tiene y estarían pensando en ejercer la opción de compra, tasada en 40 millones de euros. Sin embargo, su elevada ficha podría ser un problema en la operación, por lo que esperan una negociación que sea favorable para ambas partes. La condición, en principio, sería proponerle un contrato a largo plazo a la baja reduciendo sus emolumentos, y también tendrían en mente que el mediapunta presione para salir por un precio menor cercano a los 30 'kilos'.

Coutinho tenía presente que la Premier era el mejor destino para poder 'renacer' deportivamente, por lo que se mostró receptivo para 'cambiar de aires' en la última ventana de traspasos. Actualmente, el Villa se hace cargo del 65 por ciento del sueldo del atacante y el Barcelona colaboró en todo momento para ahorrarse ese dinero. Con ello, los blaugrana lograron inscribir a sus nuevas incorporaciones.

Inglaterra será de nuevo su hogar

Tanto Xavi Hernández como la institución catalana tienen claro que Philippe no volverá a vestir la elástica azulgrana. El egarense no tiene ningún plan de utilizarle en su proyecto deportivo, que se enfoca más en dar protagonismo a los más jóvenes de la plantilla. En contraparte, el entorno del 'verdeamarelo' sabe que Gerrard le considera importante y que será un referente dentro de su equipo. El mercado veraniego decidirá, pero todo apunta a que Inglaterra será nuevamente su hogar.