Falta poco más de un mes para que el FC Barcelona reciba al Real Madrid en el Camp Nou, en el que será el encuentro estelar de la decimocuarta jornada de LaLiga 2016-2017. Un choque donde ambos conjuntos cuidan y "miman" a sus mejores hombres para que puedan llegar en las mejores condiciones. Por ello, Luis Enrique y sus ayudantes ya piensan en lo que hacer para que Luis Suárez y Neymar Júnior no se pierdan el choque del próximo 3 de diciembre.

Si bien es cierto que el discurso del asturiano ante los medios siempre es el de partido a partido, son muchas las cosas que desde Can Barça se analizan, piensan y ejecutan pensando en el medio y largo plazo. Por ello hace tiempo que se está mirando las cartulinas amarillas que tienen los dos atacantes anteriormente nombrados y que, con mala fortuna, podría privarles de jugar ante los blancos.

El que peor lo tiene es un Luis Suárez que acumula cuatro cartulinas hasta la fecha y lleva tres encuentros apercibidos. Podrá estar en la trascendental batalla de Sevilla en el Sánchez Pizjuan, pero una amonestación le hará perder el siguiente choque. Sabiendo que a los azulgranas les esperan Málaga y Real Sociedad antes que los merengues, quizás una cartulina frente a los sevillistas le haría llegar limpio a Anoeta y sobre todo al Clásico.

La situación de Neymar es un poco distinta pues cuenta con una amonestación menos. Sin embargo, sigue peligrando dado que los colegiados siguen sin protegerle de las continuas patadas que le dan y prefieren dejar que se "encienda" y acabar amonestándolo después de que le pida explicaciones a sus enemigos. Sea como fuere, "Lucho" sabe que no puede perder a ninguno de los dos para el partidazo ante los de Zidane y por eso los cuidará. La "MSN" tiene que estar en mejores condiciones que nunca para dicho encuentro.