El futuro de Antoine Griezmann sigue estando en el limbo a pesar de que su deseo pasa por mantenerse en el Atlético de Madrid. Aunque suma dos goles en los tres primeros partidos de Liga, parece que el conjunto colchonero no desea adquirir sus permisos permanentemente una vez finalice el acuerdo de cesión que tiene pactado con el Barcelona.

Su contrato tiene activa una opción de compra obligatoria tasada en 40 millones de euros en caso de que dispute al menos 45' minutos en el 50% de los partidos que esté disponible. La condición aplica a los dos años que tiene de préstamo en la capital, habiendo cumplido en 33 de los 40 compromisos que jugó la campaña pasada para un 82.5% de efectividad.

Sin embargo, en lo que va de temporada solamente ha estado sobre el césped un total de 81' minutos, lo que deja claro que el 'Cholo' Simeone no le está dando el protagonismo que merece. De hecho, en cada uno de los compromisos ha entrado desde el banquillo pasados los 60' de juego, por lo que ninguno de estos partidos ha computado en el porcentaje necesario para su permanencia en el Wanda Metropolitano.

Todo apunta a que esta podría ser una orden directa desde la cúpula madrileña, y varios medios de comunicación han afirmado que desde el seno del club no ven con buenos ojos desembolsar 40 'kilos' por un jugador que está por cumplir 32 años. De momento, para que su opción de compra no se active tendría que jugar menos de 45' en el 30% de los partidos de este curso, algo que parece ser el objetivo de la dirección deportiva rojiblanca.

No tiene sitio con Xavi

En caso de que su cesión expire y deba regresar a Barcelona, lo oportuno para todas las partes sería acordar una nueva salida. Xavi Hernández ya tiene su medular totalmente confeccionada al igual que su delantera, siendo Raphinha y Ousmane Dembélé los referentes por los costados. Esto dejaría sin sitio alguno a Griezmann, quien además ostenta una ficha muy elevada para la actual política salarial azulgrana.