El FC Barcelona sigue 'moviéndose' en búsqueda de refuerzos para la próxima temporada. A los fichajes prácticamente cerrados de Andreas Christensen y Franck Kessié, se le siguen sumando nombres que despiertan mucho interés en Can Barça. Uno de ellos es César Azpilicueta, defensor del Chelsea. El jugador quedará libre este verano y su renovación con el equipo de Stamford Bridge está en pausa desde hace mucho tiempo.

Precisamente, su extensión de contrato es un tema que preocupa mucho en Londres. Los 'blues' viven un momento sumamente delicado a nivel económico, debido al bloqueo de activos que le impuso el gobierno británico al dueño de la entidad, Roman Abramovich. Debido a este castigo, las renovaciones y contrataciones de los dirigidos por Tuchel están detenidas hasta nuevo aviso.

Por ello, el Barça quiere 'pescar en río revuelto'. Primero, fueron a por el central danés Andreas Christensen, cuya incorporación está cerrada y será jugador del club a partir de la próxima temporada. Después de esto, los focos de los culés están sobre César Azplicueta, veterano zaguero del conjunto londinense. Los blaugranas han mostrado interés por el navarro desde hace un tiempo atrás, llegando a comenzar las gestiones con el futbolista y su entorno para llevarlo a sus filas.

Ahora, ha sido el propio jugador quien ha hablado sobre su futuro. Azpilicueta atendió a los medios de comunicación desde la concentración de la Selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Al ser preguntado sobre su futuro, el de Zizur Mayor no se quiso 'mojar'. "No es el lugar ni el momento para hablar de mi futuro. Si algo hemos aprendido con la pandemia es que hay que vivir el día a día y disfrutar el momento", declaró el ex de Osasuna, dejando en el 'aire' las dudas sobre su próximo destino

Tuchel no quiere que se vaya

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, es uno de los principales valedores del navarro. El entrenador ya ha dejado claro lo que piensa sobre el futbolista y lo importante que es en su equipo. "Ya es una leyenda en el club y esto es lo que necesitamos. Azpilicueta es el ejemplo y modelo perfecto para describir lo que es un verdadero líder", se expresó en su momento el técnico germano sobre 'Azpi'. Quedará por ver si el internacional con España pondrá rumbo a la Ciudad Condal o se quedará en la que, por ahora, es su casa.