La enfermería del FC Barcelona contaba con novedades en el entrenamiento de este viernes, y la última ha sido una mala noticia. Horas después de valorar la evolución de Leo Messi, Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, los catalanes han compartido a través de un comunicado oficial que Arthur está lesionado, y que estará alrededor de un mes de baja.

Como sucedió hace apenas una semana con Jasper Cillessen, los doctores han tenido que dar un disgusto tras las pruebas médicas realizadas al centrocampista, que disputó los 90 minutos del Clásico de Copa del Rey el pasado miércoles. Los jugadores disponían este jueves de una jornada libre que Ernesto Valverde concedió a la plantilla, y este mediodía se han confirmado los peores pronósticos.

"Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Arthur Melo tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El tiempo aproximado de baja es de entre 3 y 4 semanas", especificaba la entidad azulgrana, que se encuentra más exigida que nunca en un calendario que en febrero propone compromisos de Copa, Liga y Champions.

Para los culés, este es un contratiempo muy serio, ya que el de Goiania es una de las revelaciones del curso y se ha convertido en pieza clave en la medular. En el vestuario no existe un futbolista que posea las cualidades del ex del Gremio de Porto Alegre, que se ha consolidado en una sala de máquinas a la que da equilibrio a base de posesión, eficacia en el pase, sentido táctico y esfuerzo defensivo.

Atendiendo a los primeros pronósticos, el brasileño podría reaparecer contra el Rayo Vallecano en LaLiga -10 de marzo-, pero se perdería varias citas importantísimas por el camino. Para empezar, es seguro que no estará contra el Athletic Club (10 de febrero), el Real Valladolid (16 de febrero) y el regreso de la competición europea, contra el Olympique de Lyon (19 de febrero). Además, tampoco estará ante Sevilla (23 de febrero) y Real Madrid (Copa, 27 de febrero), y es duda en el Clásico de Liga (2 de marzo).

El Barça se queda sin creadores

Las buenas noticias que apuntaban a la reaparición de Ousmane Dembélé se han empañado con la llegada de otro golpe duro para el Barça, que afronta serios problemas en la zona de creación. Con Leo Messi 'tocado', veteranos como Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Arturo Vidal deberán multiplicarse, y contarán con la ayuda de Carles Aleñá. Este es otro duro obstáculo con el que convivir en el camino hacia los títulos.