¡Malas noticias para el Napoli! En la víspera de la eliminatoria por los dieciseisavos de Europa League ante el FC Barcelona, el conjunto italiano ha perdido a una de sus piezas más importantes en el frente de ataque. Matteo Politano no ha podido siquiera acabar la primera mitad en cancha este sábado ante el Inter de Milán (1-1), y todo apunta que no llegará al Camp Nou.

A falta de solo cinco días para el encuentro de ida entre el Barça y el Napoli, Politano es duda y pone a su equipo en una posición comprometida ante un conjunto azulgrana que recupera sus piezas de manera progresiva y apunta a contar con el fuerte de su equipo ante los italianos. De esta manera el delantero se suma a la baja de Hirving Lozano en el frente de ataque.

Así pues, Luciano Spalletti tendrá que sortear los obstáculos de las lesiones de dos jugadores claves para formar una alineación capaz de conseguir un resultado positivo en su visita a Barceona, del próximo jueves 17 de febrero. Pese a que Politano no tiene números goleadores (acumula 1 gol y tres asistencias en 23 partidos disputado en la Serie A), su baja significa un duro golpe para los napolitanos.

Eso sí, Spaletti podrá contar con la presencia de sus potentes piezas de ataque: Dries Mertens y Lorenzo Insigne, que inauguró el marcador ante el Inter en el minuto 7 con un tanto desde los doce pasos, que sería igualado tras la intervención de Edin Dzko al 47 para sentenciar el resultado y acabar así con un partido instrascendental en la tabla de clasificación.

Pros y contras de cara a la eliminatoria

El Napoli sigue mostrando su poderío a nivel deportivo, pues acumula más de cinco encuentros sin conocer la derrota y solo este sábado rompió con su racha victoriosa de cuatro encuentros al hilo, en la Serie A, sumando de a tres. Sin embargo, la ausencia del mexicano en sus filas y ahora de Politano podría ser un golpe difícil de sortear para un equipo que enfrentará al Barcelona de visitante, que llega de derrotar al vigente campeón de LaLiga (4-2). Restan solo 5 días, y crece la esperanza en el barcelonismo.