Alejandro Balde es una de las noticias más de esta temporada en el FC Barcelona. El canterano azulgrana ha explotado sorpresivamente y se ha ganado la confianza de Xavi Hernández, que le está dando minutos como su lateral izquierdo titular en los primeros meses de competición. El futbolista, en una entrevista concedida para 'Gol a Gol', se sincera sobre cómo está viviendo a nivel personal su integración al fútbol profesional.

"La familia y los amigos me mantienen con los pies en el suelo y procuran que el éxito del momento no se me suba a la cabeza", confiesa sobre la forma que tiene de gestionar haberse convertido en uno de los futbolistas revelaciones de LaLiga con la camiseta del Barça. Balde es consciente de que aún tiene mucho que aprender y que su carrera recién ha iniciado. 

En ese sentido, atiende a todo lo que le aconseja Xavi y sus compañeros. "Me dice que tengo potencial ofensivo y mucho margen de mejora en la fase defensiva", explica sobre el técnico. De hecho, el entrenador es uno de sus mayores valedores y entre sus prioridades de cara al mercado de enero está lograr el blindaje de Balde. El club está en ello y las negociaciones con su agente, Jorge Mendes, están en marcha desde hace varias semanas.

En principio no debería haber problema alguno para que el defensor logre un nuevo contrato que amplíe su vinculación (hasta 2027) y aleje a todos los clubes que le están tentando, sobre todo desde la Premier League. Balde aprovechó también para explicar que se fija mucho en quienes compiten en su misma posición. "Alba es un referente para mí. Me da muy buenos consejos. La competencia siempre es buena y nos hace mejores a todos. Es un honor compartir posición con dos jugadores de la categoría de Alba y Alonso".

Un jugador que está para grandes cosas

A nivel posicional le gusta cambiar de banda porque "es un reto que me da más experiencia. Los futbolistas tenemos que estar preparados para jugar donde lo necesite el equipo". Balde sueña en grande y no esconde que "poder jugar el Mundial sería un sueño para mí". Luis Enrique, de momento, le incluyó en la prelista y además en enero se convertirá en futbolista de la primera plantilla del Barça pasando del dorsal 28 al '12'.