El FC Barcelona ha estado muy atento al rendimiento de sus jugadores en este parón de selecciones. Para los azulgrana cualquier tipo de molestias o lesión iba a suponer un drama porque ya son muchos los futbolistas que están en la enfermería. Con una plantilla tan corta, las soluciones que puede encontrar Xavi Hernández y compañía son mínimas. De allí que estuviesen tan atentos para que no existiese ningún contratiempo en esta última semana y media.

Salvo las molestias de Alejandro Balde, el Barça ha cumplido su objetivo. Guardaban especial atención a lo que pudiese pasar con Andreas Christensen, quien es indiscutible en su selección y uno de los tres centrales disponibles para el Barça. Ya había disputado noventa minutos en la victoria de Dinamarca ante Kazajistán (3-1) y existía el miedo de que volviese a disputar el partido completo. Sin embargo, se quedó en el banquillo en el trabajado triunfo frente a San Marino, por 1-2. 

Kasper Hjulmand optó por dejar a Christensen en el banco de suplentes y apostó por Andersen y Kjaer en el eje de la zaga defensiva danesa. El jugador del Barça se quedó sin ver acción y regresará a la Ciutat Esportiva Joan Gamper descansado y con solo noventa minutos de acción, un factor que puede ser clave a la hora de que Xavi Hernández elija a sus dos centrales para el partido contra el Athletic Club, este domingo en el Estadi Olímpic Lluís Compannys. 

Christensen, llamado a ser titular

En papel y si todo está bien, Christensen está llamado a ser titular en los próximos tres partidos del Barça, frente a Athletic, Shakhtar y Real Madrid. La previsión es que, mientras no esté disponible Jules Koundé (lesionado), el danés sea indiscutible en la zaga con Ronald Araújo. Se conocen y complementan de maravilla, pero en esta temporada no han coincidido mucho sobre el césped. 

Lo cierto es que a ambos le corresponde llevar las riendas de la defensa y replicar el muro que ya hicieron en la 2022/2023. El charrúa, por su parte, viene de completar noventa minutos en la exigente victoria de Uruguay frente a Brasil. Junto a Ter Stegen y Gündogan, será el último en regresar a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva. No sorprendería que fuese suplente en el partido frente al Athletic, pero sí se le espera ante el Shakhtar y Real Madrid, sin lugar a dudas.