Marcos Alonso podría seguir los pasos de Marc-André ter Stegen. En breve, los servicios médicos del FC Barcelona definirán si será necesario que pase por el quirófano para tratarse la lumbalgia que ha arrastrado en las últimas semanas.  Se prevé que la decisión definitiva la tome el staff médico en concordancia con los deseos del futbolista, quien lleva más de tres semanas en el dique seco y ha encendido las alarmas de la entidad azulgrana. 

Merece la pena recordar que, en la previa del partido contra el Atlético de Madrid, la lista de convocados se retrasó más de lo previsto a la espera de que se definiera si podía o no entrar Marcos Alonso. El jugador había sentido unas molestias en la espalda -como Ter Stegen- y no querían arriesgarlo, pero pensaban que era leve y no iba a existir ningún tipo de problemas. Casi uno mes después, no hay noticias del ex del Chelsea. 

Marcos Alonso podría pasar por el quirófano

El Barça confirmó su baja antes del partido contra el Girona, apuntando que tenía una lumbalgia y "es baja y su evolución marcará su disponibilidad". Desde entonces, han pasado más de 20 días sin novedades. 'Mundo Deportivo' apunta ahora que este viernes se producirá una reunión entre el cuerpo médico y el futbolista para concretar si es necesario la intervención quirúrgica.  

Es el escenario más probable, viendo el antecente de Ter Stegen. Hasta ahora, y como pasó con el guardameta, el jugador ha estado guardando reposo y recbiendo masajes para tratarse la espalda. Es el tratamiento conservador por el que se había apostado, pero no han existido avances significativos que inviten a pensar en que puede recuperarse sin tener que pasar por el quirófano. De allí que, a falta de confirmación, la posibilidad de que tenga que ser intervenido tome mucho más peso. 

Alonso no 'entra' en los planes de Xavi

La baja de Alonso deja a Xavi Hernández sin una alternativa para su zaga defensiva, pero la realidad es que ya no contaba con él. En lo que va de temporada, ha disputado únicamente siete partidos (cuatro en LaLiga y tres en la Champions League), siendo titular en cuatro oportunidades. Ha sumado únicamente 299 minutos y es el futbolista que menos rodaje ha tenido en el Barça en lo que va de campaña.