El FC Barcelona se ejercitó durante la tarde, casi noche, de este martes en el LA Memorial Coliseum para preparar su estreno en su gira por Estados Unidos. Los culés enfrentarán este miércoles al Arsenal, madrugada del jueves ya en España (4:30 horas) después de haber cancelado su partido del fin de semana ante la Juventus en Santa Clara (California) por un virus gastrointestinal afectó a varios integrantes de la plantilla.

Ahora sí que parece todo dispuesto para que los catalanes disputen su primer amistoso del verano aunque los de Xavi no podrán contar con el debut de Iñigo Martínez con la camiseta azulgrana después que el central no trabajara a la par de sus compañeros en la última sesión que realizó Xavi Hernández. El defensor sigue haciendo trabajo aparte para recuperarse de la lesión de talón que sufrió la temporada pasada y que aún no lo tiene al 100%.

El Barça no quiere forzar su regreso a la alta competencia

Esta situación deja todo servido para que el Barça se reserve el estreno de Iñigo como jugador culé sobre el campo, al menos para el tercer encuentro (Real Madrid) o el último, ante el AC Milan. Por el momento el zaguero no se encuentra lesionado, pero al no estar al mismo ritmo competitivo que el resto del grupo por su largo tiempo lesionado durante el curso anterior parece que el cuerpo técnico quiere ser paciente.

Xavi tendrá otra última oportunidad más de ver a Iñigo en pretemporada

De no ver minutos durante la gira estadounidense, el futbolista vasco aún tendría oportunidad de debutar durante el Joan Gamper en Montjuic, el martes 8 de agosto ante el Tottenham. Ese duelo ante los ingleses será el último para que Xavi pueda hacer pruebas, teniendo el debut oficial de la temporada el domingo de esa misma semana ante el Getafe, en condición de visitante.