El FC Barcelona tiene la mente en dos cosas: la ida de octavos de Europa League y cerrar varios fichajes para la próxima temporada. La secretaría técnica junto a la dirección deportiva han mantenido las conversaciones con varios futbolistas que finalizan su contrato en junio, y que se presentan como una oportunidad para reforzar la plantilla del primer equipo.

Sin embargo, aunque las posiciones más solicitadas pasan por la zaga y el delantero centro, lo cierto es que desde hace varios meses que la solidez de Marc-André ter Stegen​ ha sido puesta en duda. El guardameta ha ido bajando su nivel con el pasar de los años, y pese a que ha tenido atajadas muy importantes, ya no es una garantía bajo los tres palos.

Es por ello que desde el seno del club comienzan a haber dudas sobre su futuro, y según han afirmado varios medios de comunicación, el Barça estaría contemplando firmar a un nuevo portero de nivel que signifique una competencia real para el alemán. Neto Murara está en la rampa de salida desde hace años y no significa una 'amenaza', mientras que Iñaki Peña está cedido en el Galatasaray para sumar minutos.

Las opciones

Ya en la agenda del Barcelona hay varios candidatos que podrían unirse a la disciplina culé como una alternativa real, y entre ellos destacarían Luis Maximiano del Granada y Yassine Bounou del Sevilla, ambos dentro del mismo fútbol español. Ya apuntando al mercado internacional, estarían los franceses IIllan Meslier del Leeds y Alban Lafont del Nantes. Sumado a ellos, entrarían Bartlomiej Drągowski de la Fiorentina, y el belga Maarten Vandevoordt del Genk.

Ter Stegen renovó su contrato en 2020 hasta junio de 2025, y mantiene una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. De momento, es el titular indiscutible y uno de los capitanes del equipo. Llegó en verano de 2014 por 12 'kilos' y desde entonces ha hecho vida en el Camp Nou sin ningún tipo de competencia que haga dudar de su presencia dentro del once inicial.