El FC Barcelona anunció este jueves la lesión de dos jugadores que fueron titulares en la derrota de este pasado miércoles contra el Red Bull Salzburg. Se trata de Frenkie de Jong y Gavi, que no podrán jugar el Trofeo Joan Gamper de este domingo frente a la Juventus de Turín. De hecho, ahora mismo ambos son duda para el estreno en Liga de los azulgrana contra la Real Sociedad la semana que viene.

"El jugador del primer equipo Frenkie De Jong tiene una elongación en el gemelo interno de la pierna derecha. Es baja y su evolución marcará disponibilidad. Además, el jugador Gavi tiene una fractura en la mandíbula derecha. Su evolución marcará disponibilidad para los próximos entrenamientos", confirmó el Barça en el comunicado. Una noticia pésima para Ronald Koeman a poco más de una semana para el debut liguero.

Habrá que ver cuánto tiempo están ambos futbolistas de baja, aunque parece complicado pensar que puedan llegar al duelo contra la Real del fin de semana que viene. El técnico del Barcelona, por lo tanto, tendrá que 'tirar' de Riqui Puig​ y de Nico González, que son las mejores opciones disponibles en estos momentos. Pedri, que este sábado juega la final de los Juegos Olímpicos con España, probablemente esté de vacaciones para ese choque.

Miralem Pjanic sería la otra alternativa que tiene Koeman, aunque el bosnio está ahora mismo ultimando su salida a la Juventus de Turín. El balcánico ni siquiera jugó ante el Red Bull y todo apunta que para la semana que viene su futuro podría estar resuelto. En definitiva, lo normal es que el de Tuzla ya no sea jugador del Barça para entonces, por lo que Koeman tendrá que pensar en otros nombres.

Sergi Roberto apunta a titular en el estreno en Liga

Por ello, sería natural que el entrenador barcelonista decida utilizar a Sergi Roberto en el medio. Con Sergiño Dest asentado en el lateral y con Emerson empujando detrás, el de Reus parece que jugará más en el centro del campo este curso. El de Zaandam no confía en Riqui, por lo que el mediocampo contra los donostiarras podrían formarlo Sergi, Busquets y Nico. La evolución de De Jong y Gavi marcará las decisiones del míster.