Ansu Fati está cada vez mejor y la recuperación de su rodilla va viento en popa. El canterano ha tenido que superar varias operaciones, recaídas y falsas esperanzas, pero parece que por fin empieza a ver la luz al final del túnel. Sin embargo, a pesar de su ilusión y de sus ganas de regresar, en el FC Barcelona​​​ siempre han tenido muy claro que no van a precipitar su vuelta bajo ningún concepto.

En estos momentos, el delantero sigue con su trabajo diario sobre el campo y en el gimnasio. Daba la impresión de que iba a poder jugar antes de que se terminara septiembre y en el club marcaron el partido contra el Granada del 20 de este mes como una fecha perfecta para su regreso. Un encuentro en casa, con un Camp Nou con aficionados y ante un rival más o menos asequible parecía la mejor vuelta posible.

No obstante, finalmente no será así según apuntan desde el diario 'AS'. Los servicios médicos del Barça han visto como la recuperación del atacante ha sufrido un parón estos últimos días y por eso no están dispuestos a arriesgar con él. El canterano no volverá hasta que no esté al 100% y para ello lo ideal es ir con precaución y cumplir con todos los plazos marcador, algo que ahora no estaría sucediendo.

Por lo tanto, el de Guinea-Bissáu no estará ni contra el Bayern de Múnich, ni ante el Granada, ni contra el Cádiz, ni frente al Levante, ni contra el Benfica ni ante el Atlético de Madrid, que son los próximos encuentros que tiene el Barcelona. Si todo va bien, se esperaría que Ansu pudiera regresar después del parón de selecciones de octubre contra el Valencia en el Camp Nou, que sería el 17.

Ronald Koeman, por lo tanto, tendrá que arreglárselas varias semanas más sin el hispano-guineano. El técnico neerlandés está deseando poder volver a contar con el canterano para completar su delantera, pero de momento tendrá que 'tirar' de Memphis Depay como estrella y gran referente ofensivo de los culés. Luuk de Jong y Martin Braithwaite son los otros dos delanteros con los que cuenta ahora mismo el entrenador.

Ansu tendrá que tener paciencia y seguir trabajando

Por su parte, Ansu deberá seguir trabajando tanto física como mentalmente, ya que su regreso no deja de retrasarse y eso puede llegar a ser muy frustrante para un jugador tan joven que lleva lesionado desde noviembre de 2020. El atacante tiene que tener paciencia, centrarse en su rehabilitación y conseguir que cuando vuelva nadie recuerde que se ha pasado casi un año entero 'KO'.