La junta directiva presidida por Joan Laporta ha decidido imponer una denuncia ante la Fiscalía General de Barcelona después de presentar los resultados del 'Forensic', el cual ha determinado ciertas irregularidades en los movimientos hechos por el club dentro de la antigua gestión de Josep Maria Bartomeu. Ahora, 'El Mundo' ha sacado a la luz pública parte de la información contenida dentro del estudio forense.

El diario ha conseguido tener acceso a los correos electrónicos obtenidos por la agencia de investigadores 'Kroll' que forman parte de la acusación formal del Barcelona. En ellos, se puede ver cómo se iniciaron las negociaciones con el Atlético de Madrid por Antoine Griezmann, en donde el abogado penalista José Ángel González Franco era parte de la operación para agilizar con ciertos 'atajos' el proceso de su fichaje.

Además, dentro de los 'mails' también figura un contacto con la hermana del atacante, a quien el Barça le habría hecho una oferta con una prima de 40 millones de euros para 'aligerar' toda la firma de documentos del francés. Antes de que toda la transacción ocurriera en 2019, el galo consultó a González Franco y este lograría sellar su llegada a Catalunya con una comisión del 5% de su cláusula de rescisión (unos 6 millones) más 2.5 'kilos' en variables.

Precisamente la participación de este personaje en la operación es lo que llevó a Laporta ante la Fiscalía, dado a que el actual presidente del Barcelona considera que el vínculo del abogado con la entidad va más allá de simples compromisos laborales. En otra palabras, este sería un testaferro de varias personas que hicieron vida dentro de la cúpula de la institución, por lo que prestaría su nombre para figurar en los negocios ajenos.