El FC Barcelona está muy atento a los deberes que tiene pendiente dentro del primer equipo en materia de renovaciones. Tanto Alejandro Balde como Ousmane Dembélé, Sergi Roberto y Sergio Busquets son prioridad para la dirección deportiva de cara al presente y futuro del club. Sin embargo, Mateu Alemany y compañía también quieren preservar aquellos talentos que existen dentro de la La Masia y que pueden dar un salto al primer equipo en las próximas campañas.

Aquí es cuando entra en escena el nombre de Lamine Yamal, el talentoso extremo izquierdo del 'Juvenil A'. A sus 15 años, quedará libre de contrato durante el verano y es una urgencia para el club retenerle con un primer acuerdo profesional que le convenza tanto a él como a sus padres y agente, el exfutbolista Iván de la Peña.

Varios medios de comunicación en España aseguran que los primeros contactos entre todas las partes ya se han concretado pero que todavía no hay un punto medio en la negociación. De hecho, el delantero también ha llamado la atención de los ojeadores de los clubs más importantes de Europa, donde la Premier League y la Bundesliga ya tienen su nombre bien alto en sus registros.

A pesar de ello, en el seno del Barça confían en que podrán atarle con una propuesta acorde a su gran rendimiento. A priori, la planificación culé pasaría por una renovación de al menos tres temporadas, donde verá incrementados sus emolumentos y tendrá una cláusula de rescisión acorde a la enorme proyección que tiene de cara a los próximos años.

Xavi le tiene en la mira

Xavi Hernández sigue a Lamine en su día a día y está encantado con lo que ve del atacante. Tan así que en reiteradas oportunidades le ha convocado a los entrenamientos del primer equipo pero sin ponerle presión porque todavía no contará con él. Su calidad como extremo derecho y la capacidad de ganar duelos en el uno contra uno le convierten en un futbolista de presente y futuro para el Barcelona, quien ha visto como sus delanteros son una pieza clave en todas sus categorías. De momento se mantendrá en el Juvenil, aunque todo apunta a que podría dar el salto al filial si continúa con esa progresión sin freno.