De cara a la próxima temporada, el FC Barcelona está en búsqueda de jugadores que refuercen una plantilla a la que Xavi ha sabido 'sacarle el jugo'. La entidad azulgrana está por la labor de contratar jugadores de perfil joven con buena proyección, a esperas de lo que pueda pasar en la operación por el anhelado 'peso pesado', Erling Haaland. El club ha cerrado a Andreas Christensen y está en avances por Franck Kessié y Noussair Mazraoui, pero sigue activo en el mercado.

El último nombre en sumarse a esta lista es el de Cody Gakpo. El jugador neerlandés de 22 años ha sido la revelación del PSV Eindhoven esta temporada. La perla de los 'rojiblancos' se ha 'salido' vistiendo la camiseta del equipo de su ciudad natal este año, con la que ha anotado 16 goles y ha repartido 13 asistencias en todas las competiciones. Números que, además, lo han llevado a ser internacional absoluto con la selección de los Países Bajos.

El futbolista es extremo izquierdo por naturaleza, pero se desenvuelve sin problemas en las tres posiciones de ataque. Su altura (1.89m) le permite jugar bien por los aires, aunque no sea su principal fortaleza. Es veloz y tiene muy buen balance y control del balón, a pesar de su estatura. Además, al ser tan joven, su proyección apunta a lo más alto, por lo sería un fichaje para los próximos 10 años. 

Sin embargo, el conjunto catalán no es el único interesado en la gran promesa 'oranje'. Bayern de Múnich, Liverpool y Arsenal serían los otros equipos que andan detrás de los pasos del delantero. Al igual que el FC Barcelona, estos tres equipos son enormes en sus ligas y con proyectos repletos de jugadores jóvenes, por lo que una propuesta de cada uno es más que atractiva para Cody. No será una disputa sencilla para los azulgranas.

Una opción más en ataque

Con la alternativa de Gakpo, desde los palcos del Camp Nou manejan diferentes opciones para reforzar la delantera. El principal objetivo es Haaland, pero la operación se antoja más que complicada. Otros futbolistas como Alexander Isak y Marcus Rashford están en la agenda de los culés. En contra del neerlandés está su valor de mercado, el cual roza los 35 millones de euros, que el PSV podría llevar a 50 millones. Números que superan las cantidades que el Barça estaría dispuesto a ofrecer. Se abre otro 'culebrón' en los despachos de los catalanes.