La directiva azulgrana ha mantenido una postura firme desde que nombró a Xavi Hernández como nuevo entrenador, y ha cumplido al pie de la letra los pedidos del egarense para esta temporada. Con la cesión de Philippe Coutinho y la renovación de Samuel Umtiti, los esfuerzos de la institución para reforzar la plantilla han sido claros, y esperan seguir con este paso en este primer mes del 2022.

La llegada de Ferran Torres y Dani Alves han significado un gran paso para el equipo, pero aún hay camino por recorrer. El técnico le ha dado oportunidades a los más jóvenes para poder demostrar y así iniciar un proceso de reconstrucción en las filas del plantel. Esto ha dado explosión al talento de jugadores como Pablo Páez Gavi y Nico González, ambos pertenecientes del filial de la entidad y que son piezas recurrentes dentro del once inicial.

Las constantes irregularidades y bajas han hecho que varios futbolistas hayan dado un paso adelante, y según una información de Gerard Romero de 'Jijantes FC', los catalanes tendrán suficiente espacio para inscribir a Nico y Gavi en el primer equipo. El nacido en la Coruña tiene ficha del Barça B mientras que el andaluz aún pertenece al Juvenil A.

Ambos jugadores son fundamentales en el plan de juego de Xavi, y darles ficha de la primera plantilla permitiría al míster poder alinear a más jugadores del filial en caso de querer hacerlo. La norma actual de LaLiga es un condicionante para todos los equipos de la Primera División, ya que siempre deben haber en el campo al menos siete jugadores del primer equipo sobre el terreno de juego.

El futuro, a la vuelta de la esquina

Aunque las constantes bajas que han arropado a la Ciudad Deportiva Joan Gamper han reducido notablemente la capacidad de juego del Barcelona, la realidad es que el futuro puede ser brillante. Las ausencias han sido importantes, pero el equipo del nacido en Terrassa está plagado de talento. Pedri, Ansu Fati, Ferran Torres, Gavi, Nico, Ferran JutglàRonald Araújo, todos con menos de 23 años, son la cara del Camp Nou en las campañas venideras, y desde ya son piezas con protagonismo dentro del once titular.