El FC Barcelona ya consiguió cerrar en octubre las renovaciones de Ansu Fati y Pedri, dos jugadores destinados a ser líderes del equipo en la próxima década. El hispano-guineano seguirá hasta 2027 y el canario hasta 2026, ambos con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Tras blindar a estas dos jóvenes estrellas, el club ya piensa en hacer lo mismo con otros jóvenes que apuntan muy alto.
Uno de ellos es Gavi, que hasta la irrupción de Nico González estaba siendo la gran revelación del Barça este curso con mucha diferencia. La entidad no quiere sorpresas con el andaluz y la intención es poder blindarle, igual que se ha hecho ya con sus compañeros. En principio, el de Los Palacios pondrá facilidades para llegar a un acuerdo, ya que es feliz en la Ciudad Condal y su único deseo es hacer carrera en el Camp Nou.
El canterano de 17 años acaba contrato en 2023 y en el club esperan cerrar su continuidad lo más rápido posible. Su cláusula es de solo 50 millones de euros y los azulgrana desean subírsela como mínimo hasta los 500, igual que con Nico y Alejandro Balde este verano pasado. El centrocampista sevillano se ha ganado un acuerdo más provechoso y en el Barcelona tienen claro que hay que apostar por él.
El diario 'SPORT' asegura que el Barça y los representantes de Gavi han retomado el contacto tras varias semanas sin hablar. Desde el cuadro culé decidieron que lo mejor antes de blindar a la joya andaluza era solucionar el futuro de Ronald Koeman y cerrar la contratación de Xavi Hernández. Una vez arreglado esto, los blaugrana quieren ampliar el contrato de la perla y próximamente se concretarán varias reuniones para llegar a un entente.
El acuerdo no será tan largo como querría el Barça
El problema con esta renovación es que al ser menor de edad, el centrocampista no puede firmar un trato mayor a tres años. La norma es esa, por lo que los barcelonistas van a tener que encontrar una fórmula para cerrar esta ampliación sin saltarse las reglas. En este sentido, el sueldo del sevillano subirá con seguridad, aunque todavía no se ha hablado de ello. En las próximas semanas ambas partes se reunirán y acercarán posturas para poder celebrar cuanto antes una presentación como las que tuvieron hace semanas Pedri y Ansu.