El FC Barcelona no dejó buenas sensaciones en los últimos enfrentamientos por Liga de Campeones. Xavi Hernández dejó claro en rueda de prensa que dejaron ir la clasificación cuando la tuvieron en sus manos, pero que lo importante es levantar cabeza y seguir adelante de cara al futuro. La temporada es larga y el míster lo reconoce.

Es por ello que ha pedido a la plantilla pasar página con lo sucedido en la competición internacional y que pongan todo su esfuerzo en LaLiga, donde ocupan la segunda posición con 28 puntos a solo 3 del primer lugar de la tabla. Sin embargo, según una información publicada por el diario 'SPORT', hay algunas actitudes en el equipo que a nivel interno han causado sorpresa.

La de Raphinha es una de ellas, ya que parece extraño que un futbolista de su categoría esté pasando por un bajón tan largo en los últimos compromisos que ha disputado. De hecho, esto ha causado que pierda protagonismo dentro del once inicial, siendo Ansu Fati, Ferran Torres, Pedri y Gavi los que han ocupado la banda en las últimas presentaciones por Liga y Champions.

Su última titularidad fue ante el Real Madrid en el Clásico y desde entonces solo ha sumado 16' minutos frente al Villarreal y 33' ante el Bayern Múnich. Se mantuvo en el ostracismo del banquillo en la goleada (4-0) contra el Athletic Bilbao, lo que da a entender que el entrenador está viendo con mejor ritmo competitivo a sus compañeros desde mediados de octubre.

Sus números

Raphinha solo ha anotado un gol y repartido una asistencia en lo que va de temporada en todas las competiciones. Su tanto fue ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, mientras que el pase de gol lo hizo en el cruce frente al Valladolid. Además, ambas intervenciones han sido en Liga, lo que demuestra que la competición internacional no le ha sentado bien al futbolista brasileño.