Nico González ha sido el tópico más recurrente de los diarios debido a que su futuro, al menos durante esta temporada, estará lejos de Barcelona. El club ha tomado la decisión de enviarle en condición de cedido al Valencia para que sume minutos de calidad y esté a tope a las órdenes de Xavi Hernández el próximo verano.

El 'overbooking' de centrocampistas que tiene la plantilla azulgrana reducirán sus oportunidades de protagonismo, por lo que partirá a Mestalla bajo el régimen de Genaro Gattuso en su nuevo proyecto deportivo. Sin embargo, parece que el coruñés no será la única 'joya' del Barça que partirá para sumar experiencias sobre un césped diferente al del Spotify Camp Nou.

La dirección deportiva del FC Barcelona tiene previsto abrirle las puestas de salida a 'Ez' Abde para explotar su potencial en esta 2022/23. El marroquí ha dejado muy buenas sensaciones desde su llegada del Hércules, aunque los nuevos fichajes frenarán su proyección y le relegarán al banquillo o devuelta al filial. Es por ello que el club, según explica 'Mundo Deportivo', aplicará la misma 'fórmula Nico' con él y ampliará su contrato para blindarle de cara al futuro.

Está cotizado

Después de irse de gira a los Estados Unidos con el primer equipo, Abde ha sumado enteros como refuerzo para varios equipos de LaLiga, siendo el Valencia, Betis, Cádiz, Girona y Villarreal los que más han sonado. Las conversaciones para renovar ya han iniciado con sus agentes y esperan que su situación sea resuelta en los próximos días, con el objetivo de que cerrar todo antes del arranque liguero.