El FC Barcelona​ aún tiene que resolver varios asuntos en relación a sus jugadores cedidos. Uno de ellos es Juan Miranda, lateral izquierdo que ahora mismo se encuentra a préstamo en el Real Betis. El canterano se marchó al Benito Villamarín el verano pasado después de la insistencia de los béticos, que ya intentaron llevárselo en 2019. Finalmente lo consiguieron y el jugador está rindiendo de maravilla en Sevilla.

El problema con el sevillano es que termina contrato este verano de 2021 y aún no se ha decidido que hacer con él. Los culés tienen una opción para renovarle automáticamente hasta 2023, pero había ciertas dudas. Sin embargo, en 'Onze', un programa de 'TV3', aseguran que esas dudas se han disipado definitivamente. Los blaugrana por fin habrían tomado una decisión definitiva con respecto al futuro del andaluz.

El Barça renovará por dos temporadas más al carrilero zurdo y le dejará cedido la campaña que viene en el Betis. Los verdiblancos no quieren perder al jugador, que se ha convertido en una pieza importante para Manuel Pellegrini. Al joven lateral le costó entrar en los planes del chileno, pero en este 2021 ha sido titular en la mayoría de encuentros que han disputados los béticos, dando además un rendimiento notable.

Por este motivo, en el Barcelona ven con buenos ojos que Miranda se siga curtiendo en el Betis, un equipo con aspiraciones europeas, que juega bien al fútbol y en el que jugará muchos minutos. El objetivo de los blaugrana es que el defensa siga creciendo, se revalorice y pueda ser un activo interesante con el que hacer caja, o un jugador que pueda formar parte de la primera plantilla culé en el futuro.

Miranda habló de su futuro

Por su parte, el futbolista habló recientemente y dejó claro que ahora mismo no piensa en su futuro. "No es momento de pensar en eso, entre Barça y Betis ya hablarán cuando crean oportuno, seguramente a final de temporada cuando termine todo. Actualmente solo me interesa meter al Betis en Europa, cuando acabe La Liga ya se hablará todo", afirmó el de Olivares, que se 'mojó' más en su siguiente declaración. 

Miranda reconoció que está en la edad de jugar y tener muchos minutos, dejando caer que no vería con malos ojos seguir cedido en Sevilla. El carrilero tiene solo 21 años y potencial para ser un gran lateral, por lo que en el Barça no quieren perderle de vista. "Es verdad que soy joven y necesito jugar minutos. Esperaremos a jugar estos últimos partidos, entrar en Europa, y a final de temporada, se tomará la mejor decisión para las tres partes", concluyó.