Juan Miranda tuvo que salir del FC Barcelona el verano pasado ante la falta de minutos y confianza de Ernesto Valverde. El entrenador extremeño no contó casi nada con el andaluz en la temporada 2018/2019 y por eso se decidió que lo mejor para él era marcharse cedido. El Schalke se interesó por él y llego a un acuerdo con los culés para llevarse el préstamo del carrilero un año con opción a otro según los partidos que disputara.

Esa segunda campaña no llegará, ya que tan solo ha jugado cinco encuentros con el conjunto germano desde verano. El Barça llamará a filas al de Olivares, que regresará en cuanto finalice este curso. A partir de ahí, su futuro es incierto y no se sabe si volverá a salir cedido o si se quedará. Ante esta situación de incertidumbre, la Juventus de Turín habría intentado llevarse al defensor a Italia. Los bianconeros están enamorados de él desde hace un año y recientemente han vuelto a hacer otra intentona.

Se ha hablado mucho de las conversaciones que han mantenido Barcelona y Juve estos últimos tiempos. Ambos equipos hablaron de Arthur Melo, de Miralem Pjanic o de Federico Bernardeschi, pero también sobre Miranda. Según 'Mundo Deportivo', la 'Vecchia Signora' habría aprovechado la ocasión para volver a preguntar por el ex canterano del Betis. La respuesta de los azulgrana, igual que en verano, ha vuelto a ser un "no" rotundo.

El plan con el andaluz va a depender en buena parte de lo que piensa Quique Setién y lo que suceda con Junior Firpo. Si el hispano-dominicano se queda, el todavía jugador del Schalke no tendrá sitio en el primer equipo, pero si se marcha podría tener opciones de quedarse. Aunque no ha jugado casi nada esta temporada, un año lejos de casa podría haberle servido para madurar y crecer, algo que necesitaba cuando salió del club.

Acaba contrato en 2021 y debería renovar

Su contrato es otro de los problemas que entraña su regreso, ya que termina en junio de 2021. Con solo un año de contrato por delante, o se le renueva o se le vende ya para que no se vaya gratis. La intención de los blaugrana sigue siendo contar con él a largo plazo, ya que en el club siguen confiando en su potencial. Una opción que se contemplaría sería que se quedase en el filial si ascendiera a Segunda División.

La única certeza que hay a día de hoy con Miranda es que va a volver y que hará la pretemporada a las órdenes de Setién. A partir de ahí, su futuro dependerá de todos los factores que se han mencionado. La Juve y otros clubes de nivel estarán al acecho por si surge la posibilidad de hacerse con él. El futbolista, en cambio, sigue creyendo en sus posibilidades en Can Barça y apurará sus opciones de quedarse.