Será una cumbre decisiva y en la que Josep Maria Bartomeu apelará a lo mucho que necesita este equipo a Javier Mascherano para que el jugador de San Lorenzo decida quedarse definitivamente. Al argentino parece que le han aparecido dudas sobre su continuidad y la posibilidad de que la llegada de nuevos refuerzos en el centro de la defensa y el medio del campo le desplace a una situación de teórico suplente.

Esto unido a, según información del "Sport" no confirmada con ninguna fuente, que no se siente del todo bien valorado por el club blaugrana, hacen que el internacional albiceleste no las tenga todas consigo para seguir en la Ciudad Condal la próxima temporada.

Luis Enrique, por su parte, ya le ha transmitido a Robert Fernández que "Masche" es indispensable para este equipo tanto dentro del césped como en el vestuario. Es una voz madura, consciente y su sola presencia ya calma mucho las cosas. Además, el asturiano cree que sus compañeros verían muy difícil soportar dos salidas importantes como las de Dani Alves y Mascherano.

Por ello, Bartomeu tratará la situación frente a frente con el futbolista. Valorarán las cosas y el club le propondrá una mejora de contrato y dos años más con opción a un tercero. El presidente quiere darle el cariño que un jugador de su talla se merece y que el club no le ha podido dar en forma de mejora salarial debido a las limitaciones recientes por el EBITDA. Algo que como todo el mundo sabe concluirá el próximo uno de julio, cuando comienza un nuevo curso económico.