Héctor Bellerín ha comparecido en una entrevista ante los micrófonos de 'Catalunya Ràdio' en la que ha dado un breve repaso a su segunda etapa como futbolista del FC Barcelona. El canterano mencionó la actualidad de los culés, el proyecto y el esquema de Xavi Hernández, y sus planes a futuro con la elástica blaugrana.

Comenzó dejando clara su postura sobre el proyecto deportivo del Barça y de su continuidad dentro del equipo. "El fútbol no es ni blanco ni negro, hay muchos condicionantes que pueden afectar. Ha habido muchos fichajes este verano y también muchas lesiones. Es un proyecto que necesita tiempo. Yo quiero renovar. Estoy feliz aquí en Barcelona", sentenció el defensor.

Sumado a ello, mostró su confianza en la gestión del entrenador y recordó que los grandes equipos llevan tiempo para formarse. "Es normal que tarden tiempo en dar resultados. Siempre pongo el ejemplo de Klopp y de Guardiola, que no ganó nada cuando llegaron a sus equipos en Inglaterra. Hay ilusión y las cosas bien hechas tardan. Confiamos 100% en Xavi", afirmó Bellerín.

Cerca de finalizar, habló de sus gustos musicales y de las recomendaciones que le ha hecho a sus compañeros. "El otro día hablé con Pedri y Ferran. No recuerdo que escuchaban, pero estaba justito. Les recomendé un par de grupos a ver si los escuchan y cogen un poco más de cultura musical. Me gusta mucho el artista nacional y el arte nacional de hoy en día. Me gusta el jazz, la disco de los 80, el flamenco, la salsa. Dependiendo del estado de ánimo y el momento", apuntó el catalán.

El racismo en España

Por último, el zaguero comentó sobre su paso por Inglaterra y las diferencias en cuanto al racismo existente en la sociedad española. "Cuando fui a Londres vi un país que estaba mucho más avanzado. A veces es un tema de educación, no nos damos cuenta a veces. Es uno de los problemas. Inconscientemente lo podemos llegar a ser. Muchas veces se quiere esconder la realidad y ese es el primer paso", concluyó