En medio de un encendido mercado de fichajes, y con el continuo baile de nombres para unos y otros equipos, también ha habido espacio para anécdotas simpáticas, como la ocurrida entre Ansu Fati y la afición del Benfica. El jugador del FC Barcelona comentó una fotografía que Ronaldo Camará, centrocampista de 18 del filial del Benfica, publicó en su cuenta de Instagram.

"Djurto", escribió la joya del ataque del Barça. Es importante resaltar que a los jugadores de Guinea-Bisáu se les conoce como 'Djurtus', cuya traducción sería zorros.Como Ansu, Camará es originario de Bisáu, y ambos son buenos amigos.

Tras la publicación del mensaje de Ansu, un aficionado del club luso, aprovechando la participación del azulgrana, fantaseó, en broma, con su fichaje: "Ven al Benfica". El jugador de Las Águilas se sumó al tono jocoso del aficionado e hizo las veces de agente. "Ven al Benfica, hermano".

Al comentario le sucedió un extenso hilo de peticiones, mientras que el  mensaje de Camará no tardó en superar los 200 me gusta, más del doble de los acumulados por el comentario de Ansu que fue el germen de la curiosa anécdota. "Espero que tus aptitudes como agente sean tan buenas como sobre el terreno de juego", agregó otro participante en el intercambio de pareceres.

Estrecha amistad

'Record', diario portugués, ha hablado de la amistad que une a ambos jóvenes que, pese a compartir orígenes, juegan internacionalmente para dos países diferentes. Mientras que Ansu batía récord con España antes de su lesión, Camará también ha hecho lo propio con Portugal, aunque en su caso aún no ha pasado de la Sub-17.