Tal y como ha publicado en las últimas horas un medio turco, "Fanatik", el Guangzhou Evergrande de China estaría dispuesto a ofrecer 50 millones de euros por tres temporadas a Arda Turan, en el caso de que acepte marcharse al conjunto asiático durante el presente mercado de invierno, algo que a día de hoy no se prevé posible dadas las buenas actuaciones que está cuajando Arda Turan, especialmente como extremo izquierdo.

El polivalente centrocampista otomano está a gusto en el FC Barcelona y no se plantea un cambio de aires a día de hoy, por lo que no es factible que acabe aceptando una oferta que, por otra parte, tampoco está contrastada por otras fuentes.

El pasado verano Arda Turan ya rechazó una multimillonaria oferta de un club de la liga china, y fue precisamente por la confianza que tiene depositada el FC Barcelona en sus prestaciones. "El FC Barcelona dijo que no porque confía en mí. Soy un proyecto a largo plazo para el club y no vine aquí para jugar seis meses", dijo entonces Arda.

Arda Turan, tercer máximo goleador del Barça

Su postura no ha marcado a estas alturas de la temporada, dado que el jugador es consciente además de todo lo que puede aportar al Barça, tanto cuando aparece en el once titular como cuando sale desde el banquillo. Los once goles que ha marcado Arda este curso se reparten en los cuatros torneos que ha jugado el Barça en esta 2016-2017.

Ha sido capaz de anotar cuatro dianas en Champions League, tres en LaLiga, dos en la Supercopa y un "hat-trick" en Copa contra el Hércules, haciéndose con la cuádruple corona goleadora y afianzándose como tercer máximo goleador del equipo. El Barça le dio confianza, y él no está dispuesto a "traicionar" al mejor club del mundo a mitad de temporada.