Philippe Coutinho ha cedido en sus pretensiones y finalmente aceptó marcharse del FC Barcelona. El brasileño sabe bien que en el Camp Nou tendrá escasas oportunidades para demostrar una valía que le permita recibir el llamado de la selección de Brasil para disputar el Mundial de Catar 2022, que será celebrado a finales de año.

Hace semanas que el jugador y el club azulgrana ya trabajaban en una salida, lo que también es de gran interés para el Barça debido a que tiene la necesidad de liberar masa salarial con motivo de la inscripción de Ferran Torres en LaLiga. Por tanto, el Barcelona está en una carrera contra reloj, y ‘Cou’ sería la clave del éxito.

Ahora parece que otro escenario se está construyendo, pues parece que la salida de Coutinho está cada vez más cerca. No será inminente, pero desde el Barça admiten que está cercana, en provecho especialmente de su gran mercado en la Premier League, donde cuenta con múltiples y poderosos pretendientes.

Posible destino

Ya el Barcelona ha trabajado con diversos equipos de la Premier, entre ellos el Arsenal, pero el destino más probable del brasileño, ahora mismo, es el Aston Villa. Es con la entidad de Birmingham con el que está negociando el Barça y con el que está cercano un acuerdo. Sobre la mesa está una cesión con opción de compra a final de temporada.

Fair Play

Ambos clubes negocian el costo de la ficha del brasileño. En el Barça saben que cuanto más pague el Aston Villa, más sencillo será inscribir a Ferran Torres debido a que se generará más Fair Play financiero. No obtante, por si no es suficiente, en la dirección deportiva trabajan paralelamente en operaciones para generar Fair Play, como la renovación de Sergi Roberto y la salida de Samuel Umtiti.