Muchos de los futbolistas del primer equipo del FC Barcelona están atravesando un buen momento en Liga, siendo importantes para Xavi Hernández y reflejando sus actuaciones en el marcador. Frenkie de Jong se ha convertido en una pieza imprescindible para el técnico en la medular, mientras que Alejandro Balde ha dado un paso adelante en el primer equipo y va sumando enteros para entrar en la convocatoria mundialista.

Sin embargo, uno de los que está teniendo una temporada de reencuentro es Marc-André ter Stegen, quien se ha mostrado imbatible en gran parte de los encuentros en la competición doméstica. El guardameta no ha encajado en 11 de los 14 partidos del torneo, lo que le convierte en un claro candidato a hacerse con el premio Zamora al finalizar el curso.

No obstante, una de las 'espinas' que tiene el alemán es batir el récord de más minutos sin recibir gol en la historia del Barça, una marca que posee Claudio Bravo con 755' minutos de juego. El ex Borussia Mönchengladbach estuvo a 119' de superar al chileno, pero la visita al Real Madrid en el Clásico terminó derrumbando sus aspiraciones.

Tras la caída en Chamartín, Ter Stegen acumuló cuatro encuentros al hilo sin encajar pero nuevamente reinició su contador a cero después del gol de cabeza de David García ante el Osasuna. Un tanto que no debió subir el marcador debido a una clara falta previa sobre Marcos Alonso, pero que de igual forma sirvió como motivación para que el equipo encaminara la remontada en la segunda mitad del encuentro.

Largo camino por recorrer

Así las cosas, el teutón volverá a insistir en la hazaña a partir del próximo 31 de diciembre ante el Espanyol en el Spotify Camp Nou, un compromiso que será complicado como buen derbi catalán. La portería azulgrana tendrá que mantenerse en cero durante nueve partidos enteros en Liga si quieren ver al germano hacerse con una marca más que importante a nivel personal.