Las alarmas están encendidas con Ansu Fati, quien se lesionó hace un par de semanas en un partido contra el Nottingham Forest y que ha sido un jarro de agua fría para Roberto de Zerbi y su Brighton. El delantero estaba acoplándose en los planes del entrenador italiano y estaba sumando importancia en los últimos partidos. Su contratiempo físico está siendo un grave problema y se extenderá más de lo previsto. 

De Zerbi ha hablado en la previa del partido contra el Burnley y ha confirmado los peores pronósticos con respecto al tiempo de baja del futbolista, confirmando que estará "bastante tiempo parado". La previsión es que pueda estar en el dique seco alrededor de tres meses, por la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que entrará nuevamente en los planes del entrenador a mediados de marzo. 

Las preocupaciones de De Zerbi con Ansu Fati

El entrenador ha comentado que, en concreto, "la noticia sobre Ansu Fati es que creo que necesita tres meses desde el primer día de la lesión para recuperarse". En el FC Barcelona se han encendido las alarmas, porque la misión de su cesión al Brighton era que fuese capaz de revalorizarse para poder ponerlo en el mercado posteriormente. Con tres meses fuera de acción, es una misión imposible. 

Asimismo, ha comentado que "es una mala noticia para nosotros porque él estaba jugando mejor, entendía mejor la idea", añadiendo que "lo siento por él, lo siento por el equipo". Así pues, los pronósticos son muy negativos y quedará algún tiempo para que pueda recuperar su mejor versión. No hay que pasar por alto que ya ha sido víctima de unas cuantas lesiones y tendrá que reiconporarse poco a poco para evitar sorpresas o recaídas por apresurarse.