Ansu Fati está intentando recuperar su mejor versión en el Brighton de Roberto de Zerbi. Se marchó del FC Barcelona en la recta final del mercado de fichajes estival con la firme intención de buscar, lejos de casa, las oportunidades que se le estaban resistiendo en el cuadro culé. En el equipo inglés, por ahora, está sumando minutos y relevancia con el pasar de las semanas. Quiere ganar protagonismo. 

Viene de ser decisivo en la victoria de los ingleses contra el Ajax en la Europa League. Anotó un gol y mostró su versión más efectiva, siendo clave más allá de su presencia en el área rival. De Zerbi le está exigiendo y él está respondiendo, pero sabe muy bien que tiene que seguir insistiendo para mostrar todo el brillo y potencial que se espera de él. Con la regularidad, está convencido de que podrá conseguirlo. 

Bojan Krkić, contento con Ansu Fati

Lo cierto es que, en la victoria contra el conjunto neerlandés, Bojan Krkić estuvo presente. Desde que asumió el rol de coordinador del área de fútbol, ha estado encargado de supervisar la actualidad de los blaugrana que están cedidos. Semana a semana, va viajando para 'cazar' a los futbolistas y ver su rendimiento. Con Ansu, quedó encantado y siente que está en un entorno positivo para crecer y recuperar su estado de forma. 

En unas recientes declaraciones a 'SPORT', el exfutbolista azulgrana ha confesado que  "volví muy contento de Brighton. Me gustó mucho el entrenador y su cuerpo técnico. Conozco al segundo entrenador [Andrea Maldera] de mi etapa en el Milan. De hecho, aún mantenemos contacto. El Brighton es un equipo que juega muy bien a fútbol en una liga que te permite jugar a fútbol. Ansu está en muy buenas manos. Su entrenador cree en él y domina la gestión de los jóvenes. Está muy contento". 

¿Qué hará el Barça con Ansu Fati?

Ante las urgencias económicas del Barça, no se descarta que si Ansu Fati termina revalorizándose en la Premier League, los catalanes apuesten por su venta. Es un jugador que gusta mucho a la dirección deportiva y que entiende como pocos los valores del club, pero que no tendría todas las oportunidades que él quisiera si acaba volviendo. Los dirigentes de la entidad azulgrana están pendientes de su desarrollo para tomar la decisión definitiva, seguramente cuando esté más avanzada la temporada.