Si hace unos días explicábamos que Marc Bartra habría informado ya a sus compañeros en el vestuario del FC Barcelona de que hará las maletas del club este próximo verano, ahora el diario "Sport" aporta otro dato esencial para entender los acontecimientos que podrían darse durante las próximas semanas en torno al futuro de Marc Bartra, una vez termine la Eurocopa de Francia 2016.

Y es que el rotativo catalán asegura que la cláusula de rescisión del canterano, después de que esta temporada no haya disputado un mínimo de partidos a las órdenes de Luis Enrique, habría pasado de 40 a 8 millones de euros, una cantidad irrisoria que hará que varios clubes puedan pujar para hacerse con sus servicios a lo largo de las próximas semanas.

El deseo de Marc Bartra siempre ha sido continuar en el FC Barcelona, pero la falta de oportunidades que le ha dado Luis Enrique en estos dos últimos cursos habrían sido un golpe definitivo para el ánimo del jugador, que quiere triunfar como futbolista de élite enderezando su carrera en un equipo que pueda ofrecerle la titularidad.

Si Marc Bartra se marcha además a cambio de los 8 millones de euros de la supuesta cláusula de rescisión, además, el FC Barcelona perdería también cualquier opción de recompra, por lo que las posibilidades de que regresara a la entidad catalana serían muy reducidas. El futuro de Bartra, en este sentido, parece a día de hoy que está muy lejos de la Ciudad Condal.