Xavi Hernández podrá contar con una de las grandes perlas de la extraordinaria generación de futbolistas que se está acuñando en el FC Barcelona, de cara al partido de la Supercopa ante el Real Madrid. Todo parece apuntar que, si el test de PCR no dice lo contrario, que el extremo Ez Abde podrá entrar en la convocatoria este lunes tras la sesión matinal y viajar a Arabia para ayudar al equipo en su partido de este miércoles.

Cabe recordar que Abde se quedó en Barcelona hace menos de un mes al no poder entrar en la lista de convocados de cara al amistoso ante Boca Juniors, que se jugaba en Arabia Saudí como homenajea a Diego Armando Maradona. El argumento ofrecido en ese momento por la entidad azulgrana era que se había quedado en tierra por “unos problemas burocráticos”, que le impedían viajar a Riad.

Según ha podido saber el diario ‘As’, en todo caso, parece que estos contratiempos de papeleos han sido ya resueltos, por lo que Abde podrá formar parte de la expedición del primer equipo azulgrana que salga el lunes al mediodía a la capital saudí. Asimismo, no será el único jugador del filial en formar parte de la convocatoria.

‘Dream Teen’

Xavi podrá contar con la presencia de Nico González, Pablo Gavira, Peña, Balde y seguramente Álvaro e Ilias. En total, siete jugadores podrán completar una amplia convocatoria que contará con cuatro bajas confirmadas: los lesionados Eric Garcia, Martin Braithwaite y Sergi Roberto, junto al austríaco Yusuf Demir, con permiso para acabar de resolver su futuro.

Y con la doble duda de Ferran Torres y Pedri, que estarán pendientes de dar negativo en el último PCR, para poder entrar en la convocatoria. Además, el ex delantero del Manchester City, si da negativo, tendrá que recibir el alta y ser inscrito en un plazo máximo de 48 horas para poder jugar contra el Real Madrid.