La ola de lesiones ha inundado al plantel del FC Barcelona. A día de hoy, tanto Sergi Roberto, como Jules Koundé, Robert Lewandowski, Raphinha, Frenkie de Jong y Pedri González se mantienen en la enfermería y no tienen fecha de retorno para estar disponibles en las alineaciones de Xavi Hernández.

Sumados a ellos también están Alejandro Balde y Lamine Yamal, quienes han figurado en el listado de ausencias del primer equipo por problemas musculares, lo que ha mantenido en estado de alarma la planificación del míster de cara a los compromisos por Liga y Champions. Sin embargo, una nueva información desvelada por las redes sociales del Barça han dado una buena noticia para el cuerpo técnico.

Y es que los dos canteranos ya están de vuelta con el grupo y se han entrenado este miércoles con total normalidad en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Todo apunta a que han dejado atrás sus menoscabos físicos y podrían ser de la partida ante el Athletic Bilbao y Shakhtar Donetsk.

Eso sí, todo dependerá de las sensaciones que tenga Xavi en los próximos días, ya que no arriesgará ninguna recaída fortuita que empeore aún más el estado de la plantilla. Más aún teniendo en el horizonte el cruce liguero frente al Real Madrid el sábado 28 de octubre sobre el césped del Estadio Olímpico Lluís Companys.