Está siendo una semana muy movida para el FC Barcelona, en la que tantos 'flecos' con respecto a la situación de Ronald Koeman, su destitución y los rumores que acercan a Xavi Hernández al Camp Nou, no habían dado 'descanso' a los azulgrana, ni en las oficinas del club, ni mucho menos a los aficionados que intentan seguirle el ritmo a la montaña rusa de informaciones que se están produciendo en estos momentos. 

La buena noticia es que hay un motivo para tranquilizarse, coger aire y seguir con la actualidad 'cambiante' del Barça, porque hay alivio en el club con respecto al estado físico de Ansu Fati, quien había terminado el Clásico del pasado domingo ante el Real Madrid (1-2) con molestias en la rodilla derecha. Las alarmas, evidentemente, se habían encendido porque el canterano viene de una lesión muy delicada que le había obligado a apartarse de los terrenos de juego por casi once meses. 

Estas nuevas molestias no son 'normales', pero sí se las esperaban los servicios médicos del Barça. El diario 'AS' ha informado que es una situación que, de cierto modo es comprensible, porque se trata de su pierna de apoyo. La entidad azulgrana, de momento, no ha dado plazos para la recuperación de Ansu Fati o la fecha en la que volverá a entrar en una convocatoria, pero es probable que no supere los diez días. Se ha hablado de una semana de baja, pero tendrá que ir poco a poco. 

No es un secreto para nadie que Ansu Fati, con apenas 234 minutos disputados, ya está siendo muy importante para el Barça, incluso en el peor momento del equipo. Ha anotado dos goles (ante el Levante y Valencia), pero ha aportado mucho dinamismo y una velocidad extra en la faceta ofensiva. Con él, queda la sensación de que siempre hay peligro y hace trabajar de más a sus rivales. Tiene que disputar más minutos, ser más regular y dejar atrás de una vez por todas sus dolencias físicas, pero con tiempo y paciencia apunta a ser el 'crack' que el barcelonismo necesita. 

¿Estará en la convocatoria de Luis Enrique? 

Cabe recordar que en el mes de noviembre España buscará cerrar su clasificación al Mundial de Catar 2022, por lo que enfrentarán dos partidos claves, contra Grecia (11 de noviembre) y Suecia (14 de noviembre). Luis Enrique dejó en el aire en la última convocatoria que tuvo ganas de incluir a Ansu Fati, pero era muy pronto para sumarse a la lista, considerando que para ese momento apenas había sumado minutos con la camiseta azulgrana. 

En caso de que los plazos de los que hablaba 'AS' se cumplan, Ansu estaría disponible para 'colarse' en la lista de 'La Roja', pero habrá que ver si podrá estar al 100% para disputar partidos de tanta exigencia. En cualquier caso, el Barça querrá protegerle, porque sería muy pronto, pero habrá que ver lo que decida 'Lucho'...