España enfrenta a la selección de Suiza este jueves en el Stade de Genève por la tercera jornada del Grupo A2 de la UEFA Nations League. La escuadra dirigida por Luis Enrique necesita conseguir un triunfo después de no poder pasar del empate en sus dos primeros compromisos ante Portugal (1-1) y la República Checa (2-2). En la previa del encuentro ante los suizos, el capitán de la 'Roja', Sergio Busquets ha comparecido ante los medios de comunicación, en donde se ha pronunciado sobre algunos temas de actualidad del FC Barcelona.

El centrocampista fue cuestionado sobre la presunta rebaja salarial que estaría estudiando el club, sobre la que aseguró no saber nada para luego enviarle un 'dardo' a la entidad. "No nos han propuesto nada. No sabemos nada más allá de lo que se sabe por la prensa. Creo que no es la mejor decisión hacerlo a través de la prensa, mejor en un cara a cara. Yo siempre estoy dispuesto a ayudar tanto en mi club como en la selección. He salido del fútbol base del Barça, llevo no sé cuantos partidos, he dado la cara siempre. No soy ningún problema, ni mucho menos", manifestó.

En ese sentido, al ser preguntado sobre la extensión de su contrato con los culés, 'Busi' afirmó que "no me han ofrecido renovar ni me han planteado que recorte mi sueldo. Estoy centrado en la selección. Cuando vuelva de vacaciones, veremos", para después volver a insistir en el hecho de que "me gustaría que me lo dijeran a mí y no enterarme por otros lados. Siempre estoy dispuesto a ayudar".

Por otro lado, el histórico azulgrana habló sobre el posible regreso de Gerard Piqué a la selección española tras su retiro después del Mundial de Rusia en el 2018. Al respecto, Sergio aseguró que "ni lo sé y si lo supiera, no lo diría, porque es algo que tiene que decidir él. Cuando lo decida, tal y como ha dicho el seleccionador, es un jugador más para entrar en las listas. Para que esto ocurra Gerard se tendría que posicionar y creo que de momento no lo ha hecho".

Defendió a Eric de las críticas

Finalmente, Busquets ha defendido ha Eric García tras las críticas recibidas después del mal partido que realizó ante la República Checa. "Conociendo a Eric, seguirá igual, porque es una persona muy tranquila que lo que le importa es lo que pasa dentro del vestuario y del terreno de juego. Siempre es profesional, el primer en cumplir, un grandísimo jugador y un gran compañero. Es consecuencia de estar en un club y una selección top. Es la historia del mundo del fútbol, generar debates", concluyó.