Poco después de que se confirmara oficialmente la renovación de Sergio Busquets con el FC Barcelona hasta 2021, el de Badía ha coincidido con varios periodistas de distintos medios de comunicación en la inauguración de un Cruyff Court en Badía del Vallés.

No tenía previsto realizar declaraciones, pero tras la noticia de la renovación es lógico que los reporteros le hayan preguntado por sus sensaciones después de haber ampliado la vinculación con el club azulgrana, incrementando el salario y la cláusula de rescisión.

El capitán del FC Barcelona, sonriente, se ha mostrado contento por el acuerdo. "La verdad es que nunca me vi fuera del Barça. No he visto peligrar mi futuro en el club porque siempre he querido seguir aquí.Las negociaciones han tenido el proceso normal, aunque es verdad que todos hemos querido a veces que las cosas fuesen un poco más rápido pero aún así estoy muy contento".

Asegura que se siente muy valorado en el FC Barcelona, tanto por el club como por sus compañeros y la afición. "Afortunadamente todo ha llegado a buen puerto y estoy muy contento de seguir. Me siento valorado por el club, por mis compañeros, por los técnicos y por los aficionados".

En este sentido, Busquets ya se marca objetivos de cara a las futuras temporadas, dado que quiere continuar ganando títulos con el FC Barcelona y que el ciclo dominador del equipo no termine. "El objetivo no es otro que seguir ganando títulos para el club. He firmado por cinco temporadas y dos años más opcionales y espero mantener la racha de estos años. Lo que deseo yo y todos mis compañeros es que el Barça continúe por el mismo camino. Las cosas han ido bien y esperemos que la racha se pueda prolongar".