El partido de ida de los cuartos de final de la Europa League no ha quedado exento de polémicas. En el minuto 39, Rafael Santos Borré era derribado dentro del área por Sergio Busquets, acción que fue sancionada por el árbitro como penalti. Inmediatamente se levantó del suelo, el veterano del FC Barcelona corría a indicarle al juez central que había tocado el balón antes de hacer contacto con el delantero. Finalmente, y tras la revisión del VAR, la jugada fue corregida, determinando que no hubo falta sobre el colombiano.

Al finalizar el encuentro, ha sido el mismo Busquets quien se ha pronunciado al respecto. El centrocampista aseguró que "yo toco la pelota en el penalti. Con la inercia le toco un poco y tenía claro que iba a ir al VAR para revisarlo. Me sorprendió que lo pitara tan rápido porque el árbitro estaba bien situado", dejando claro que para él no hubo penalti y que nunca tuvo dudas sobre lo sucedido.

Otra controversia vino por parte del estado del terreno de juego. Varios de los jugadores dirigidos por Xavi se quejaron sobre el césped del Deutsche Bank Park, y 'Busi' no fue la excepción. "El estado del terreno de juego no estaba como nos gustaría", comenzó diciendo contundentemente. "Habíamos venido a ganar, pero en nuestra casa con nuestro césped jugaremos mejor porque estará más rápido", añadió el español.

Sobre el partido planteado por los alemanes, el internacional con España afirmó que "ellos han jugado sus armas, son muy físicos y han salido a la contra y alguna ocasión nos han hecho. Hemos tenido control y hemos tenido ocasiones". Por su parte, el '5' también habló de los fallos de los culés, de los que dijo "hemos tenido alguna perdida y hablábamos para intentar encontrar al hombre libre, que nos resultó complicado y estar atentos a sus contras. Ahora toca ganar en la vuelta ante nuestra afición".

Cree que el Barça es candidato

El histórico mediocampista blaugrana habló de la carrera del FC Barcelona por el título de la Europa League. El futbolista aseguró que los catalanes son favoritos, pero no será un trabajo sencillo. "El Barça tiene que ser siempre candidato a todo. Nos queda mucho por mejorar y ser mejor equipo. No será fácil ganar esta competición. Puede pasar cualquier cosa en estas eliminatorias", finalizó el jugador, dejando claro que todo es posible en esta competición.