Es uno de los jugadores más indispensables del conjunto azulgrana sin ninguna duda. Sergio Busquets está inmerso y concentrado en la consecución de un segundo triplete consecutivo con el FC Barcelona y no quiere saber nada más allá de eso. Sin embargo, el club blaugrana y el agente del propio jugador ya se encuentran negociando la renovación de su contrato de cara a la próxima temporada.

Según ha informado este viernes el diario "MD", la entidad catalana ya le habría enviado una oferta de renovación de un contrato que expira el próximo año 2019. Por su parte, el agente de "Busi" también habría enviado la contraoferta con lo que querrían cobrar, así como las primas a firmar. Algo muy normal en las negociaciones y que dejan claro que desde el club se toman muy en serio que el mejor mediocentro del mundo siga en el mejor equipo del mundo.

Y es que tal y como se ha podido ver esta temporada, el Barça siempre ha sufrido cuando su escudero del centro del campo no está. Busquets ha disputado un total de 42 encuentros, siendo en 40 titular. Al igual que la pasada campaña, Sergio ha sido la pieza clave del centro del campo blaugrana, sostenida por su buen hacer. La mejora del equipo desde la llegada de Luis Enrique se ha visto también en la mejora del propio jugador.

Algo que diferentes equipos por toda Europa han visto y les ha seducido. Grandes conjuntos como el Paris Saint-Germain preguntaron en su día por la posibilidad de fichar al centrocampista e incluso mantuvieron contactos con su agente. La llegada de Pep Guardiola al Manchester City también levantó muchos rumores con las posibilidades de que los ingleses buscasen asestar un golpe encima de la mesa fichándolo.