Después de más de ocho temporadas vistiendo los colores del FC Barcelona, Dani Alves ha decidido poner punto final a su etapa como futbolista azulgrana. El brasileño ha recibido la noticia por parte de la dirección deportiva y se ha despedido de la afición con un emotivo vídeo en sus redes sociales. La publicación no ha pasado por alto y ya tiene casi 4 millones de reproducciones en menos de 15 horas.

Xavi Hernández ha sido uno de los primeros en responder a su salida y le ha enviado un emotivo mensaje a través de 'Instagram', donde resalta que es un modelo a seguir. "Ejemplo en cualquier sentido de la palabra. Gracias por todo amigo", afirmó quien ha sido por muchos años su compañero y en esta última temporada su entrenador. 

Además, también Ronald Araújo le dedicó unas palabras en el 'post'. "Te voy a extrañar papi. Gracias por todo. ¡Bendiciones!", agregó el uruguayo, quien ha sido uno de los defensores más beneficiados con su llegada, ya que le ha enseñado ciertos fundamentos que le han permitido desempeñarse por el costado derecho cuando el técnico lo ha necesitado.

También excompañeros y protagonistas del día a día culé han comentado el vídeo, como Andrés Iniesta, José Manuel Pinto, Alexia Putellas, Ansu Fati, Arthur Melo, Patrick Kluivert y Deco de Souza. A sus 39 años de edad, todavía no ha quedado claro si Alves continuará su carrera deportiva en un nuevo destino o tiene en sus planes colgar las botas tras alzar 45 títulos a lo largo de su trayectoria.

Mensaje emotivo

El defensor acompañó su vídeo con un texto donde expresó lo que significó para él vestir la elástica del Barcelona. "Ahora si llegó la hora de nuestra despedida. Fueron más de ocho años dedicados a este club, pero como todo en la vida, los años pasan. No es un adiós sin antes agradecer a todos los que están detrás de los focos, a todos ellos gracias. Me gustaría agradecer también a todo el 'staff' por la oportunidad que me dieron de volver a este club. No saben lo feliz que soy. Ojala no echen de menos mis locuras y mi felicidad diaria. ¡Para siempre Visca al Barça!".