Carles Aleñá llega a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí tras su cesión en el Real Betis. El mediocentro culé tiene pensado quedarse y jugar en el Barça esta temporada. ha empezado muy motivado en sus primeros entrenamientos y tiene la intención de ganarse un puesto en la rotación del centro del campo de Koeman, pero no está asegurado.

Parece que fuentes cercanas al equipo blaugrana aseguran que la intención del club es no ceder al jugador, esta vez. Desde luego, el jugador quiere vestir la elástica culé, por lo que solo falta conocer la opinión del último factor de esta operación: Ronald Koeman. A fin de cuentas, la decisión en el reparto de minutos está en sus manos.

 

Durante esta semana, el técnico holandés, contará con todos sus efectivos, incluyendo a los jugadores más interesantes del filial. Será necesario para poder confeccionar la línea de medios y decidir que hacer con algunos jugadores que están en la cuerda floja, como Aleñá. De momento ya ha salido Rakitic y si nada se tuerce saldrá Arturo Vidal.

Por lo que hace a las llegadas, el Barça ya hizo oficial, en su momento, el traspaso en forma de trueque por el que el Barça se hacía con Pjanic y se desprendía de Arthur. Si todo sigue su rumbo, el Barcelona fichará a un delantero centro y puede que otro mediocentro, Wijnaldum encabeza las apuestas para ser ese jugador.

Esta será la línea de medios del FC Barcelona

De esta forma los jugadores que formarán la medular del Barcelona serán: De Jong, Pjanic, Sergio BusquetsRiqui Puig, a la espera de hacerse oficial la llegada de Wijnaldum y saber con certeza el futuro de Aleñá. Evidentemente es una muy buena lista de jugadores, pero está por demostrar si es mejor que la que tenía el año pasado con ArthurRakitic Arturo Vidal.