Muchas son las dudas que han girado en torno a Sergio Roberto desde principios de temporada. El veterano jugador del FC Barcelona dejó de contar para sus entrenadores de la noche a la mañana después de mostrar un muy bajo rendimiento. El futbolista termina contrato este verano y su renovación se ha visto estancada después de no haber llegado a un acuerdo durante las primeras reuniones entre el Barça y su agente.

La negociación entre el jugador y la entidad catalana ha estado en pausa desde hace mucho tiempo. En diciembre, los azulgranas le hicieron una propuesta muy a la baja para no alterar las cuentas del club. El de Reus se vio sorprendido ante la oferta ofrecida por el club, ya que estaba dispuesto a rebajarse sus emolumentos, como han hecho todas las 'vacas sagradas', pero no se esperaba tanto. Sergi tomó dicho ofrecimiento como una intención del club de deshacerse de él y desde entonces no se han vuelto a sentar a 'charlar'.

Ahora, todo apunta a que su futuro podría estar por conocerse. Según el diario 'Mundo Deportivo', el Barça ha programado una reunión entre el agente del canterano, Josep Maria Orobitg, y directivos del club para, finalmente, resolver esta situación. El salido de la Masía cuenta con la aprobación de Xavi y está dispuesto a poner la firma, siempre y cuando las condiciones propuestas sean acordes a sus deseos.

El Atlético, al 'acecho'

El Atlético de Madrid busca reforzar su lateral derecho de cara a la próxima temporada. Después de hacerse con los servicios de Daniel Wass, los dirigidos por el 'Cholo' Simeone quieren llevarle al danés una competencia de garantías. Es aquí donde aparece el nombre de Sergio Roberto. Desde el Wanda Metropolitano ven al canterano blaugrana como una oportunidad de mercado, ya que no tendrían que hacer un gran desembolso para llevarlo a sus filas, tal y como hicieron con Wass y Reinildo.

Sin embargo, el jugador no vería con malos ojos probar nuevos 'aires' y su opción favorita, en caso de no llegar a un acuerdo con el Barça, sería jugar en la Premier League. Mucho se habló en su momento de un interés del Arsenal de Mikel Arteta, pero el buen andar del conjunto 'gunner' pondría en dudas la incorporación del futbolista. Queda por ver qué sucede en los próximos días.