La situación de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid no ha cambiado desde que el 'Cholo' Simeone declarara públicamente que es un "hombre de club". El francés ha entrado al minuto 63' en cada uno de los compromisos oficiales que ha disputado el conjunto colchonero esta temporada, sin importar que sea uno de los futbolistas que mejor rendimiento ha tenido sobre el terreno de juego.

Esto porque 'El Principito' tiene una opción de compra obligatoria en su cesión por 40 millones de euros que se activará una vez dispute al menos 45' minutos en el 50% de los partidos en los que esté disponible al finalizar la campaña. Es por ello que los rojiblancos han optado por usar al mediapunta únicamente como revulsivo en la última media hora, para que su participación no compute como partido jugado

Ante ello, el FC Barcelona ha recurrido al apartado jurídico para que el caso sea investigado y así determinar hasta que punto el 'Aleti' está actuando de mala fe para que el acuerdo no se produzca. Sin embargo, el presidente del cuadro capitalino, Enrique Cerezo, ha comparecido ante los micrófonos del diario 'AS' para hablar sobre la situación que atraviesa el '8'.

"Antoine es un gran jugador y estoy muy feliz de que esté con nosotros. Es una gran persona y tengo una magnífica relación con él. Solo te puedo decir que es un magnífico jugador y está con nosotros. Nunca me meto en temas de alineaciones ni en este tipo de temas", afirmó el mandatario, lavándose las manos y dejando de lado la situación asegurando que no ha dado ninguna orden.

Oportunidad frente al Oporto

Así las cosas, el Atlético recibirá este miércoles al Oporto en la primera jornada de la Champions League. El técnico podría arrancar con Griezmann desde el comienzo al tratarse de un compromiso importante para sus aspiraciones de pasar de ronda. No obstante, también podría mantener su postura, lo que afirmaría aún más que su decisión va más allá de una razón deportiva.